jueves, 15 de noviembre de 2018

USA ROAD TRIP - DAY 12



Duodécimo día de viaje, dejamos atrás la tierra de los ranchos y pickups para dar la bienvenida a la de los moteles de carretera con luz de neón y mustangs rojos. La esencia de la Ruta 66 es más que palpable en cada rincón de la calle principal de Williams.
Hoy toca el Gran Cañón del Colorado, que recibe su nombre del río que discurre por él, por su color rojo.
El lugar no defrauda pero supongo que con todo lo que llevamos a nuestras espaldas, no resulta tan impactante. Aún así divisarlo desde lo alto es un regalo para la vista.
Picnic improvisado en plan gitano en Grand View Viewpoint, dar de comer a Roger, nuestro cuervo, y ayudar a unos indios a arrancar su coche son cosas que nos deja el día. Pero la nota la damos con las sudaderas de SFPD que compramos como souvenir en Pier 39 en San Francisco. La gente que nos cruzamos no nos quita ojo, se apartan a nuestro paso y algunos hasta nos preguntan si somos policias. Ni que decir tiene que salen de dudas en cuanto nos escuchan hablar.
Recorremos varios miradores y esperamos para ver lo que promete ser una puesta de sol única, finalmente truncada por las nubes y la tormenta. Regresamos a Williams donde paseamos por la colorida y mítica Ruta 66.
La cena en Pine Country Restaurant, en esa misma calle, es de diez. La calidad de la comida y la atención de la camarera que hasta se esfuerza en hablarnos en español, conociendo tan solo unas pocas palabras, es digno de elogio y poco frecuente.
El cansancio ya va haciendo mella a la par que nuestro bronceado de Arizona, que también va en aumento, pero las tiendas de souvenirs hace que se nos quiten las penas, sobre todo si son como las de la Ruta 66, con una cantidad de recuerdos y merchandising nunca vistos.
Dos dias en el mismo hotel es ya un lujo, mañana de nuevo maletas y con la musica a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario