jueves, 15 de noviembre de 2018
USA ROAD TRIP - DAY 5
Quinto dia y nada como empezar reviviendo las sensaciones del lejano oeste, despertando en una cabaña de madera sin calefacción y a diez grados bajo cero. La experiencia continúa tratando de sacar el champú medio congelado del bote. Del paseo por el camino de grava hacia las duchas ni hablamos. Los mineros que vivieron por aquí hace doscientos años debían ser jodidamente duros... gente de otra pasta. Uno se plantea seriamente cómo debían hacer para ponerse en marcha por las mañanas. Mirar por la ventana de la cabaña y ver que hay hielo, no ayuda. Ver que está por dentro... menos aún. Del vaho saliendo por nariz y boca, mientras el sr. Alfaro se ata los cordones con manos temblorosas, otro momentazo que nos deja el día.
Pero todo mejora con otro desayuno de esos que te dejan clavado en la silla, y que ya no sabes si es por los huevos, bacon o ese cinamón de un palmo cubierto de copiosa crema azucarada, o bien por la factura de 56 dólares más propina aparte.
La experiencia de perderse por Bodie, el pueblo abandonado mejor conservado de USA, no tiene precio. El frio que hace mientras lo visitas, suma otro punto a favor de esa extinta y rara especie llamada mineros americanos.
La tarde termina con la llegada a Mesquite Flat Dunes, después de disfrutar con sesiones de fotos en largas carreteras interminables mientras nos adentramos en el Valle de la muerte, cuya inmensidad es imposible describir con palabras. Hay que verlo para creerlo. Y al ver el valle de Furnace Creek, te recorre esa sensación de estar llegando a Moss Eisley (solo apto para frikis), buen entorno supo elegir el tio Lucas, si bien la gran pantalla no hizo justicia a semejante entorno natural.
Una maravilla de dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario