jueves, 15 de noviembre de 2018

USA ROAD TRIP - DAY 6



La crónica del día podríamos calificarla como agotadora. Pasar las horas de luz deambulando por la indescriptible inmensidad del Death Valley (no se puede explicar con palabras, hay que verlo) acaban poniéndole a uno a prueba. El día nos regala momentos únicos, como recorrer cañones coloridos y pintorescos, escribir mensajes en las dunas de Mesquite, pasar todo el dia sin datos en el móvil debiendo tirar de mapa en papel a la antigua usanza, deambular por un mar de afiladas rocas de sal saltando de una a otra o que un caza con misiles te sobrevuele a escasos metros mientras conduces por el Valle de la Muerte.
Todo siempre más llevadero que otros días, pues al estar lejos de las tierras altas de los mineros, ya no hay que preocuparse de que se te apague el móvil a cuenta del frio cuando te dispones a hacer una foto, y además, van pasando los días y las habitaciones empiezan a oler a habitación y a tener la temperarura de una habitación, lejos de algunos antros de etapas anteriores. Aún así sigo sin aclararme con el funcionamiento de algunos grifos... en cada hotel van de una manera diferente.
Pero el broche de la jornada de hoy lo pone el haber podido disfrutar descubriendo localizaciones cinematográficas de películas de primera línea como Star Wars, donde puedes hacerte una foto épica en lugares emblemáticos. Poder vivir alguno de esos momentos fue realmente apasionante para mi.
El sol cae y el dia termina en Las Vegas, mar de luces a modo de espejismo en medio del desierto, donde encuentras filas interminables de tragaperras incluso en las gasolineras, no se ve un coche de gente pobre, y se dan cita los personajes más variopintos que juegan compulsivamente a lo que sea, o deambulan por la calle pidiendo limosna. Ciudad de contrastes y excesos.
El día acaba bien, agotados pero con la sensación de haberlo exprimido.
El viaje sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario