jueves, 15 de noviembre de 2018

USA ROAD TRIP - DAY 14



Hoy es uno de esos días que toca hacer kilómetros. Pero pretender hacer el tramo de Ruta 66 que nos queda hasta Los Angeles y levantarse con el pie izquierdo, pueden ser dos cosas un tanto incompatibles. Comienzas por sacrificar el primer tramo que pasa por Otaman y renuncias a sus reliquias de los viejos asentamientos mineros, para dedicar mas tiempo al resto de la ruta, y cuando dejas la autovia emocionado y dispuesto a iniciar el espectacular tramo que discurre por las llanuras del desierto de Mohave, te encuentras que en ese punto la Ruta 66 está cortada por mal estado de la carretera, y te indican que puedes retomarla unos 40 km mas adelante. Saltarte la siguiente salida de la autovía por la mala señalización, y que no haya ni un solo desvío en otros 50 km que te permita dar la vuelta... tampoco ayuda. Como resultado nos perdemos dos de los mejores tramos con varios enclaves emblemáticos, y ya no podemos deshacer camino. Nuestro objetivo hoy es llegar a Los Ángeles y el tiempo manda.
Los restantes tramos de la ruta que podemos ver más adelante resultan ser un tanto descafeinados y te dejan un sabor agridulce, pues a pesar de encontrar algún que otro vehículo oxidado y gasolinera abandonada, vago testimonio de lo que aquello fue en su dia, no llega a transmitir el espiritu de la Mother Road si no le dedicas el tiempo necesario para descubrir su historia, y tampoco lo tenemos. Muchos kilómetros encima, y ganas de llegar.
El último tramo que hay a la entrada a Los Ángeles ya directamente decidimos evitarlo.
Una vez en la gran ciudad el Paseo de la Fama nos da la bienvenida.
Mañana lo veremos con la luz del día, pero como adelanto decir que ha resultado una grata experiencia encontrar los nombres de ciertos actores conocidos, escritos dentro de las estrellas que encuentras a tu paso mientras caminas.
Ha sido de lo mejor que nos deja la jornada. Bueno, eso y el haber sido captados por el coche de Google Maps. Dejamos nuestra huella en estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario